lunes, marzo 20, 2006

Real Madrid: ¿Regreso al pasado o Viaje al futuro?

He aprovechado este puente para descansar unos dias en la preciosa ciudad de Avila, por eso he dejado el blog en blanco desde el viernes.
A Ávila o algun lugar parecido debe retirarse Fernando Martín, para aclarar sus ideas y de paso descansar de tantas visitas a los diversos medios de comunicación.
No va a ser fácil que cumpla su primera promesa "electoral" de tener entrenador en menos de dos semanas, y sobre todo le va a resultar complejo porque ni él mismo sabe si apostar por un tecnico de relumbron: los Capello, Lippi, Mourinho, Benitez, Wenger, o si volver al ultimo entrenador que ha dado exitos y estabilidad al club: Vicente Del Bosque.
La primera opción, la de un entrenador galactico, es la que más consenso despierta en la junta y en Florentino, lo más complicado del asunto es anunciar su fichaje en el horizonte temporal marcado por el actual presidente.
La vuelta al pasado, al madridismo en estado puro de los Camacho, Pirri, Garcia Remon, Del Bosque...es una idea que parece gustar al socio, por lo visto en diferentes encuestas, y al propio Fernando Martín, a no ser que sea una estrategia para contar con su apoyo en unas futuras elecciones, porque se han convertido en el factor "Cruyff" del entorno blanco. Esta opción, la del "cooperativismo blanco", es muy complicada pues por unos motivos u otros Florentino, y por extensión la actual junta directiva, enseñó la puerta de salida a: Pirri, Del Bosque, Hierro, Camacho y Garcia Remon.

¿Qué os parece más positivo para el Madrid: la vuelta a los valores clasicos o el fichaje de un entrenador "galactico"?

7 comentarios:

Pablo G. dijo...

Me decanto por el pasado, aunque tal vez sea reconocer errores y a veces las segundas etapas no son buenas... Eso sí, si sale mal, las criticas serán amyores si hay gente de la casa que si son de fuera

Anónimo dijo...

De los "galácticos" creo que sólo Lippi estaría disponible. No tengo elementos de juicio para opinar sobre él, pero a priori a mí me provoca menos rechazo que Wenger y sobre todo Eriksson.

Camacho tuvo su oportunidad y se largó ¿qué respeto tendría en el vestuario? Del Bosque tuvo su gloria, más le valdría quedarse con ella y no dar ocasión a un fracaso. No veo positiva una vuelta al pasado.

Lo que toca son elecciones y que los socios elijan entre los proyectos que se presenten y les den un margen de confianza.

Pablo J. Rivera dijo...

A veces se olvida que son Del Bosque no todo fue color de rosas, estoy con pululante en lo de la gloria del salmantino.

En cuanto a FM, ya dije que debería decir menos en público porque ahora se ha echado el solito una carga bestial con lo del entrenador.

Javier Trinidad dijo...

Se necesita un buen entrenador, unos jugadores comprometidos y un presidente con la boca cerrada.

Un saludo

Juan Carlos dijo...

Creo que lo primero que habría que hacer es contratar a un verdadero director deportivo y deshacerse de Ramones Martínez, Butragueños, Floros y demás personajes. El Madrid tiene suficiente poder para hacerse con un tipo que sepa de verdad de qué va el tema (Frank Arnesen, por ejemplo), pero sobre todo debe darle verdadera carta blanca para decidir el entrenador, las altas y las bajas. Es hora de profesionalizar de un vez la estructura deportiva del club, porque el Madrid pasa de un tipo prejubilado (Sacchi) que se va en cuanto se abre una vía de agua a otro cesante (Floro) al que no le hacen el más mínimo caso.
Esa figura es fundamental para edificar un nuevo proyecto y si, como presume Fernando Martín, el dinero no es problema, no hay que tener escrúpulos a la hora de las bajas y las altas.
Siempre acabamos comparando Barça y Madrid, pero fijaos que del Barça pre-Laporta quedan sólo unos pocos y todos de la casa: Xavi, Puyol, Gabri, Valdés, Motta e Iniesta (seguro que olvido alguno, porque Messi ya estaba pero tenía como 15 años). El primer año del nuevo Barça fue Ronaldinho; el segundo, un equipo; el tercero, una plantilla.
Moraleja: limpieza integral y gente con hambre, pero elegida por el director deportivo. Ah, y mucha paciencia...

alfons dijo...

Por favor, no al pasado.
Necesitamos savia nueva, Del Bosque es historia, Camacho abandonó el barco dos veces, etc. Hay que soltar lastre, caras nuevas, nuevo proyecto deportivo, fuera Ramón Martínez.
El Madrid aparte de la crisis deportiva, vive una crisis institucional sin parangón.
No olvidemos que Camacho asumió la parcela deporftiva del Madrid y al cabo de unos meses abandonó, pero se renovó a Roberto Carlos, no se fichó a Xabi Alonso, se trajo a Woodgate, etc. ël también tiene su parte de responsabilidad en este fracaso. Del Bosque para la cantera.

kai25 dijo...

@ todas las opniones son respetables, yo pienso que lo mejor es contratar un entrenador de prestigio que ilusione a la afición y "seduzca" a jugadores, todo elli sin renunciar a un patrimonio tan valioso como el conocimiento de Del Bosque o Camacho.
Lo que coincido con todos es en el cese o en la limitación de poder para Ramón Martinez.
Saludos a todos