jueves, marzo 30, 2006

Real Madrid-Barcelona: Diferentes Filosofias

Diferentes enfoque del clásico a un lado y otro del puente aereo:




Esta diferencia, yo la entiendo desde las distintas filosofias de ambos clubes:

- R.Madrid: Tres temporadas en blanco, más el efecto multiplicador y desolador de ver al Barça camino de un doblete, dejan un sabor tan agridulce, que ni un buen resultado en el Nou Camp podrá quitar un minimo de la desilusión que vive el madridismo.
Anoche el presidente acudió a la Cope para hablar de todo menos del clásico, Helguera acudió a la Ser para rajar de Lopez Caro (ver post de hace unos días)...

- Barcelona: no hace mucho tiempo salvaban las temporadas derrotando al Madrid, y hace mucho menos se celebraba, incluido el palco, lograr una cuarta posición en la ultima jornada.
Incluso se crean campañas arbitrales en la temporada que los arbitros menos les han perjudicado y tienen la Liga en el bolsillo.

A vosotros seguro que se os ocurren más explicaciones por la diferencia de enfocar un partido a un lado y al otro del puente aereo.

14 comentarios:

hoeman dijo...

Kai, te equivoscaste (y mucho) en tu pinión sobre Helguera. La verdad es que yo me quedé "flipao" con tu opinión sobre él (bastante fanática, todo sea dicho) ya que me parece un tio muy oportunista y sobretodo egosita.

Y de los medios, lo de siempre, aunque aqui el Super hace lo mismo (dicen q Joaquin o Navas). Humo para vender periodicos.

kai25 dijo...

@Hoeman:
Simplemente elogiaba el comportamiento de Helguera, de no haber levantado aun la voz, y ponía el ejemplo de Manolo Sanchis.
Al final del post escribia que me esperaba pronto que el Cantabro rajase, Saludos

Anónimo dijo...

Todo depende del color con el que se mire.
Los blaugranas estan euforicos y quieren saborear todo, los merengues estan dprimidos y quieren olvidar todo...Ya

Leonardo dijo...

Muy bueno el blog; felicitaciones y saludos.

zaragocista dijo...

Muy bien lo de las poprtadas.

Csai D. dijo...

Creo que éste clásico está bastante descafeinado. Salvo las declaraciones de Ramos, un tanto provocativas, el pre-calentamiento ha sido muy suave. Se nota que no hay nada mucho en juego. Sólo que se trate de un Madrid-Barcelona.

Kai, como tu sabes, yo opto porque saquemos un equipo de reserva ante ustedes el sábado. Soy en eso muy pragmático. Las piernas del Barcelona ahora están en un momento para ser dosificadas.

Esta vez ni siquiera voy a hacer porra. En el partido del Benfica pronostiqué un 1-3. Así que no quiero ser más gafe.

Sobre Helguera: Creo que es un tipo, como dice hoeman, oportunista y egoista.

alfons dijo...

Estoy escuchando tertulias varias del Barça, y la sensación es que ganan y sentencian la liga definitivamente. Es más, hacen cálculos que ganando el sábado, en que jornada serán campeones.
El Madrid, tristemente no tiene nada que perder, por lo tanto una victoria sólo daría un poco de moral a los aficionados, nada más.

Juan Carlos dijo...

Yo no quiero que reserven a nadie, al menos de entrada. A medida que avance el partido ya habrá tiempo para hacer cambios.

Polo dijo...

Kai,

Si la situación fuera al revés, Madrid arrasando y Barça de pena, las portadas también serían al revés. Cada uno hace su juego.

Lo que tenemos que ser todos es bastante independientes en nuestras opiniones y no dejarnos manipular por los medios.

Y por lo que veo en los blogs, la verdad es que lo estamos consiguiendo.

Y que dure...

alprimertoke dijo...

Estoy de acuerdo con Javier Polo creo que la mayoria somos bastante imparciales en nuestras opiniones pese a ser de un equipo o de otro, no debemos dejarnos manipular.

Pablo G. dijo...

Cada día me hace más gracia el juego de la prensa deportiva, las incoherencias publicando lo contrario que en días anteriores sin pudor y las portadas tan diferentes sobre el mismo asunto. Vale que tengas que adecuar tu periódico al lector al que vas destinado pero de ahí a hacer lo que hacen

kai25 dijo...

@Pablo g:
Totalmente de acuerdo, la prensa deberia tener memoria o conciencia y no desmentirse diariamente con total impunidad
@Javier Polo y Michel:
Es una buena declaración de intenciones, creo que somos el soplo de aire fresco de la actualidad deportiva, sin pertenecer a uno u otro grupo empresarial
@Csai y Juan Carlos:
Si yo fuera Rijkaard daria descanso a 2 0 3 jugadores básicos, ello no implica que no jugasen 45 minutos.
@Luis Lago:
todos deseamos que los arbitros no busquen el protagonismo, bastante lo han sido con la amenza de huega fantasma.

Muchas gracias a todos por vuestras ilustrantes opiniones.
Un saludo

Jose J. Rios dijo...

Que triste que los madridistas salvemos las temporadas si ganamos al Barça... con lo que nos reiamos cuando ellos lo hacian...

Anónimo dijo...

shortly senior conducting jewels sixty theorists usable daytona parity explode throat
lolikneri havaqatsu