viernes, marzo 31, 2006

El derbi a traves de Raúl González Blanco

DE CAPITÁN TRUENO A SUPLENTE RECONCILIADOR

Su caracter ganador, garra, lucha, ambición siempre ha sido su mejor aval, el unico factor que le permitia tener la puntuación de 10 en su elenco de habilidades, a la vez que le situaba entre los mitos del madridismo y en la maxima escala de admiración por parte de los mismos, solo asi se entiende que la exigente afición blanca, pese a sus dos ultimas temporadas, se ponga en pie cada vez que entra o sale del campo.
Ese caracter lo trasmitia en el campo, sin importarle quien fuera rival, peleaba cada balón hasta los limites del reglamento...en los ultimos partidos noto que juega sin "sangre en el ojo", como ejemplo el partido de Highbury, tras dos peleas en lance de juego ante el meta Lehman y con el frances Henry, a Raúl solo le faltó inclinar levemente las rodillas para pedir perdón por su brega.
Está bien disculparse tras una entrada fea, o sin balón, pero los jugadores bravos, como era Raúl en su mejor versión, dejan esas diculpas para cuando el arbitre pite el final del partido.
Escribo este post, tras las declaraciones "admiradoras" y reconciliadoras de Raúl ante el clásico de mañana. Nunca me han gustado las declaraciones que incitasen o hicieran apologia de la violencia, pero un capitán debe arengar a sus tropas (compañeros y aficionados) ante una batalla con su máximo rival. Lejos quedan ya aquellos momentos en que callaba estadios y se anticipaba a todos por su brega y por ser el más "vivo" del partido.
En ese sentido, Sergio Ramos y Guti, curiosamente los dos jugadores nacionales, han tratado de tocar el nervio ilusionista del madridismo, conscientes de la anestesia moral que sufre la fiel afición merengue.

PD: Roberto Carlos no ha sacado su, ya famosa, bola de cristal...sintoma de que tiene la cabeza en el mundial de Alemania y...fuera del Madrid.
PD:opinión de Alfredo Relaño, director del diario AS, un día después a este post

11 comentarios:

Jose J. Rios dijo...

Lo de Raul es muy triste, lleva más de tres años sin dar pie con bola, cuando falló el penalti frente a Francia comenzó a bajar, y cuando Hierro dejó el Madrid Raul se acabó de pegar el tortazo. Menos mal que ahora parece que lo sientan un poco en el banquillo porque ya nada se parece a aquel chaval de 17 años que deslumbró al Bernabeu.

Muchos dicen que hay que tener más memoria en el futbol, estoy de acuerdo, muy bien, Raul ha sido lo mejor de los últimos tiempos, pero no se puede vivir de rentas. Al campo han de salir los mejores y solo con casta no se ganan los partidos.

Por otro lado Guti... que tampoco lo aguanto, el dia que le sale un buen partido ya esta en las portadas de los periodicos como si fuera un fuera de serie, pero eso solo pasa una vez cada 20 partidos. No tiene caracter para ser el segundo capitan, creo que no lo tiene ni para ser jugador del Real Madrid. Todabia me acuerdo de la patadita que le dio a un jugador arabe en aquel mundialito de clubes...

kai25 dijo...

@huidos:
Guti lleva dos o tres temporadas siendo de los mejores jugadores del Real Madrid, es el tipico caso que no se le valora lo justo hasta que un dia no esté en el MAdrid.

Raúl no está pasando su mejor momento, cuando se habla de tener memoria se refiere a que no se pude pitar a un jugador que ha dado todo por un escudo, no que no pueda ser suplente.
Saludos

Jose J. Rios dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en el tema Raul, ha vivido por y para el Real Madrid y tiene que ser recordado siempre. Y a eso precisamente me refería, que hay que tener memoría pero que si actualmente no esta bien se le ha de dar la oportunidad a otros.

Con lo de Guti si que discrepo; soy consciente de que, tras Zidane, él es el que más calidad tiene del equipo, pero su actitud le hace perder toda la calidad que tiene.

alfons dijo...

Raúl ha sido un gran jugador, muchos partidos los ha levantado él solo. Pero ahora no está para jugar, creo que todo se debe a cansancio físico y psíquico. Debe descansar, lleva demasiadas temporadas en la élite, y eso se paga. A día de hoy no aporta nada al Madrid.

Me gustan los jugadores que hablan claro, y no son políticamente correctos, en este caso bravo por las declaraciones de Guti, que hago mías.

Pablo J. Rivera dijo...

Nadie duda de lo que ha sido Raúl para el Madrid, pero es hora de que todos, incluido él, sepamos que llega el momento de pensar que Raúl ya no puede ser titular indiscutible.

Roberto Carlos quizás no se atreva a hablar por los palos que le suelen caer.

alprimertoke dijo...

Roberto Carlos que no hable y que se pire al final de temporada, que ya e escuchao por algun medio que continuará otra temporada.

Daecaran dijo...

Raul es un mito, y eso es lo peor, que ya es un mito, porque no hace nada de lo que hacia antes. No podemos poner de titular a un jugador por lo que significa, sino por lo que aporta, y Raul a dia de hoy no aporta nada. No desborda, no encara, no genera peligro...solo defiende, y es media punta, con esto lo digo todo. Es muy triste ver a Raul arrastrarse por los terrenos de juego, como en Highbury. Tenemos que apoyarlo, siempre, y nunca pitarle por lo que ha sido y sera para siempre, pero esque ese no es el debate, si pitarle o no, el debate es si tiene que seguir jugando en estas condiciones. Yo pienso que no, que es un error, porque asi nos va, jugando con jugadores por lo que fueron y no por lo que son.
El caso de Guti ya es pa echarse a reir. Es el mejor? Pero dime con datos objetivos por favor cuantos partidos buenos le recuerdas esta temporada. Cuantos. 2? 3? 4? No mas. No aporta nada al equipo, solo algunos destellos de calidad. Estoy de acuerdo que haria mucho mas en la media punta, alli donde juega Raul o Baptista, pero no tiene actitud suficiente para jugar dos partidos seguidos a gran nivel, nunca lo ha echo (hacemos memoria por favor), y con 29 años que tiene, ya no lo hara. Se tuvo que vender en su dia, pero no se hizo.

Pablo G. dijo...

Al igual que Rául 'retiró' al Buitre, al actual 7 le queda poco para dar el relevo y es que corriendo 'a lo loco' desde los 17 en cada partido provoca que a los 27 esté como está, creo yo... Y opino que su declive empieza con la llegada de Ronaldo

Polo dijo...

Raúl es el jugador más sobrevalorado de la historia del fútbol español.

Un buen jugador, sólo en ocasiones, ha tenido vitola de crack durante muchos años.

Y esa es la consecuencia, que desde hace 2 ó 3 años, es decir, desde cuando tenía 24 años!!! ha dejado de ser siquiera un buen jugador.

Ponerlo al nivel de Ronaldo y Zidane, por ejemplo, como se le ha puesto durante tantos años, me parece un insulto a éstos últimos.

Csai D. dijo...

Raúl se ha ganado durante 10 años, la derecho a la paciencia en el Real Madrid. Para las mentes con alzheimer, Raúl le ha dado al Madrid su segunda época más gloriosa en la historia. Es y será un ídolo perenne del Madrid.

Suerte para hoy. Que gane el mejor, pero no deis al Barcelona por muerto como lo estais dando.

kai25 dijo...

@Javier Polo:
No estoy de acuerdo contigo, Raúl se ha ganado con su esfuerzo y su lucha su reconocimiento, o ser el máximo goleador de la historia de Champion (tras Shevchenko) y el máximo goleador de la selección nacional es tambien un invento mediatico?

@Csai:
Me gustan que los rivales respeten y admiren a sus adversarios.

Saludos