miércoles, abril 12, 2006

Florentino el "visionario" y la Erotica del Poder.

Leo en As unas declaraciones de Angel Torres, actual presidente del Getafe, socio madridista y pre-candidato a unas hipoteticas elecciones en la casa blanca.
Me llama la atención las numerosas voces que se han alzado contra Florentino Perez una vez que se ha ido, porque durante su mandato, pocos se atrevieron a criticar su gestión de un modo tan publico y elocuente como en el ultimo mes.
El sillon presidencialista siempre es atractivo, y si es del mejor club de futbol del siglo XX su erotica se multiplica exponencialmente: contactos, negocios, ego...
En los ultimos 30 días, personajes notorios de la sociedad madrileña y madridista se han postulado: Lorenzo Sanz (el ex-presidente que no aceptó su derrota), Arturo Baldasano (el de las cocinas Teka), Carlos Sainz (si, el bicampeon mundial...de rallys), Ramon Calderon (el enemigo en casa del actual presidente)....y Angel Torres,que debe pensar que gobernar una insula es como gobernar una nación. Crecido por sus exitos al frente del club azulón, no duda en sentirse capacitado para juzgar y desacreditar a Florentino Perez, en especial la filosofia de su proyecto: "Zidanes y Pavones".
Que ningun pre-candidato olvide que el proyecto de Florentino fue novedoso, rompedor, su grandeza radica en eso, puso en marcha una filosofia que a ningun dirigente se le habia ocurrido por lo complejo, fastuoso y faraonico del proyecto.
Situo el nombre del Madrid en unos niveles jamás alcanzados en sus mas de 100 años de existencia.
Las mieles del exito se cobraron sus secuelas, Florentino y sus colaboradores se sintieron que su obra era eterna, no dandose cuenta que el tiempo no se olvida ni siquiera de los jugadores que llenan de sueños las noches de millones de personas.

Su Quijotesca idea de convertir el mundo en el estadio del Real Madrid, termino mal, pero pasará a la historia como el segundo mejor presidente de la historia del club, por detras de Don Santiago Bernabeu...

10 comentarios:

Polo dijo...

Raúl

No estoy en nada de acuerdo contigo sobre que Florentino pasará a la historia como el mejor presidente después de Bernabéu.

A nivel de títulos no ha sido nada espectacular (1 copa de Europa, que en un club con 9 no tiene tanto mérito) y 1 liga. Cogió a un club en ruinas, gracias a sus contactos políticos lo reflotó, y gracias a su pésima gestión económica y deportiva, lo ha vuelto a arruinar, económica y deportivamente.

Un buen presidente no deja el barco cuando se está hundiendo, y lleno de agujeros por todos los lados por donde no para de entrar agua.

kai25 dijo...

Javier, sufrimos constantemente el efecto "miopia" solo vemos y recordamos el corto plazo, es cierto que sus tres ultimas temporadas han sido nefastas.
Pero no lo es menos, que le dio al Madrid un giro radical de 180 grados, un prestigio in-medible...poco antes de su llegada al Madrid le costaba hacer fichajes, su nombre no tenia tanto "tiron", ahi estan los casos de Almeyda y Conceiçao, el Sevilla y el Depor se los birlaron al Madrid.
El proyecto de Florentino, la idea, el ponerla en marcha, el quitarle al Barça, la Juve, Inter, Manchester o Liverpool su gran figura...es una obra faraonica, quijotesca que situo al Madrid en la pole deportiva, economica y social.
Saludos

alfons dijo...

Lo único que le puedo echar en cara a Florentino, con la perspectiva de estos 40 días desde su simisión, es que tenía que haber aguantado hasta el final de la temporada, se emborrachó de éxito y cuando se quiso dar cuenta ya no vio la solución, su dimisión lo interpreto a día de hoy como un acto de cobardía.
Otra cosa, también me parece vomoitivo que la oposición salga ahora despotricando de Florentino, lo cual demuestra la poca personalidad de estos sujetos.

Polo dijo...

Raúl y Alfons,

Lástima no haber tenido nuestros blogs durante la etapa inicial de Florentino, porque ya entonces habrías visto como ya era crítico con Florentino. Uno de los peores presidentes de la historia del Real Madrid, que se aprovechó de un momento político concreto en España con el esplendor del PP, que unido a la maquinaria mediática perfectamente engendrada, orquestró el resto.

Y los títulos ahí están. Y las consecuencias ya las estáis sufriendo.

Pablo J. Rivera dijo...

Yo también creo que no fue un nefasto presidente. Además influyó en todo el fútbol en general. Ahora en la mayoría de los clubes la figura del director deportivo es importante, justamente con el fichaje de Valdano por el Madrid. Lo que ahora se reclama, que fichen lso entrenadores, era lo que pasaba entonces, antes de Florentino. La plantilla acababa siendo piezas de varios entrenadores.
Se criticó y se sigue criticando que hiciera gira en pretemporada por países lejanos. Barcelona, Valencia, Sevilla, Villarreal... la hicieron después. Algunos incluso se han ido en mitad de temporada.
A nadie se le había ocurrido tener los derechos de imagen de sus jugadores, que servían para pagar sus altas fichas.
No olvidemos que la recalificación de los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva fue apoyada por PP, PSOE e IU. Además el 90% de esos terrenos han pasado a propiedad pública.
Y ya no me meto en la transformación del Bernabéu.
El mismo ha reconocido que se tendría que haber ido en 2004.
Y estoy con kai, con otros Zidane, por ejemplo, nunca hubiera venido.

Csai D. dijo...

Estoy de acuerdo con Javier:

La obra de Florentino quedó muy embadurnada con lo acontecido en los últimos tres años y su huída no hará sino manchar aún más su mancillada imagen. Jamás tuvo que irse así.

Sin embargo, no voy al extremo de Javier para decir que es de los peores presidentes. Fue un presidente revolucionario... Eso si... Pero de tiro corto.... Tres años en la historia de un club de más de 100 no son nada, y mucho menos para convertirlo en uno de los grandes.

Guido dijo...

Creo que se preocupo mucho por traer figuras de renombre pero nunca nivelar el equipo , le importo la plata nunca su Real Madrid, encima la compre de Figo fue de las más polemicas de la historia, y fue su primer fichaje
seguire pasando

Daecaran dijo...

El mejor??? No se si ha sido el peor, pero si miramos el balance, realmente es negativo. Primero, todos sus exitos deportivos se deben más por lo que habia que por lo que trajo. Me explico. Florentino solo traia un jugador por temporada, y siempre se iba alguno (una temporada se fueron hasta mas de 5 jugadores, y solo vino un jugador). La Champions la gano con el rebufo que traia el Madrid de ganar dos seguidas, con un equipo competitivo y una estabilidad deportiva, con Del Bosque en el banquillo. Fueron pasando los años y hemos visto que ha pasado en el plan deportivo, en el SUYO. Nada de nada, una estrella mediatica, sin ningun contexto deportivo, y vender a jugadores sin parar. Su politica ha sido esta, la de la pasta, nada de mirar por el buen juego o por los títulos, cesando entrenadores sin miramientos, fichando managers y demás figuras de trapo para esconder el bulto. Si este presidente es el mejor del Madrid, no se como hemos podido llegar a ser el mejor club del siglo XX.
Tema económico: esta por ver que pasará en el Madrid cuando un nuevo presi coja las riendas. Lorenzo Sanz ha dicho que el no cree que tengamos tanto dinero, y puede estar en lo cierto. Este hombre es un mafias, de acuerdo, pero porque no va a tener razón? El Madrid este año muchos me dicen que se ha gastado muchos millones. Pues la verdad esque menos de lo que parece. Hemos vendido tambien jugadores y no ha salido tanto dinero (no os puedo decir las cifras porque no me acuerdo, lo lei en un artículo en el diario El Pais). Ahora llega Fernando Martin y dice que tenemos que ahorrar (hace dos semanas que por dinero no seria....en fin). Con todo esto quiero decir que el único argumento que tienen muchos para defender a SuperFloren, puede venirse abajo estrepitosamente como las arcas del Madrid no esten como todos creen.
Plano deportivo: 3 años sin ganar nada. Eso significa retroceder 50 años en la historia del Madrid para encontrar algo asi. Si eso no es grave, ya me direis que debe hacer Florentino para poder ser criticado. Y repito, todo lo ganado (no diré que ganar solo una Champions no tiene importancia, porque si que la tiene, faltaria más!!) venia de lo que heredo como presidente.
Conclusión: Creo que ha echo mas daño del que nos pensamos. El Real Madrid está destrozado deportivamente, y este señor a dimitido y ha dejado a su Madrid a la deriva, en manos de un presi que no sabemos lo que quiere ni que va hacer. Para mi, señores, un presidente incompetente, al que el tiempo ensuciará cada vez más.

P.D.: Este gran presi ha conseguido crear más anti-madridistas que ningún otro. El Real Madrid era un equipo de casta, orgullo y calidad. Ahora todos se rien del Madrid, de su glamour, de las Vedettes. En fin, se rien del Madrid de Florentino. Nos leemos!!

Salanova dijo...

Buen post.
Genial la entrevista de ángel Torres una delicia que crack es el presi del Getafe le ha metido caña al Madrid pero a saco a saco.
Saludos

eljuampe dijo...

Qué el Madrid ganó la 9ª por Herencia?? o por rebufo??? se puede ganar una competición de esa índole estilo por rebufo???? De veras piensas así...

La 9ª se ganó por un jugador que ha sido lo más hermoso (futbolisticamente hablando) que ha pisado el Bernabéu, y el cual vino al Madrid gracias a Florentino.


Para mi es el presidente más honesto con su equipo y por eso mismo se fue. Si existieran blogs hace 5 o 6 años se hablaría de magia en el Bernabeu de que se llenaba el campo domingo tras domingo fuese el partido que fuese, y eso por la ilusión que le fue devuelta a su afición.

Personalmente siempre creeré en Florentino.