miércoles, marzo 22, 2006

¿Infome Floro o Informe Butragueño&Ramón Martínez?

...ME GUSTA EL INFORME FLORO:
Schuster, Christiano Ronaldo, Gerrard, Adriano, Reyes, Cani, Michel, Pirri...nombres que huelen a futbol y nada más que a futbol, un informe cuyo objetivo es que el club siga vendiendo camisetas, aparte de con la "via galactica", con la vuelta a la senda ganadora.
La fortaleza de este informe es que esta elaborado teniendo en cuenta la filosofia del club y las necesidades del equipo: Al madridismo siempre le ha gustado un juego ofensivo, vistoso, por bandas, con garra,un equipo "españolizado"..ahi estan los nombre de Reyes,Cani, C.Ronaldo, Gerrard, Adriano...bajo la tutela de un tecnico como Schuster que basa su juego en las bandas, que conoce la Liga, al club y que ha vivido en primera persona el ego caprichoso y egoista de los "galacticos".
Floro tambien opta por recuperar la esencia madridista con la vuelta al club de hombres como Pirri y Michel, del segundo nada que objetar, del primero todavía queda un ligero "tufillo" de la era Sanz con fichajes como Petckovic, Congo, Matallanes...
Entre las debilidades del Informe reseñar que no cita a un mediocentro constructor (Xabi Alonso, Cesc), la figura de un superclase en la mediapunta que cubra la ausencia de Zidane (Kaká)...y que no han trascendido la lista de bajas.

El Informe presentado por la dupla Butragueño&R.Martínez, se basa en un elenco de tecnicos prestigiosos, con la vitola de ganadores,sin ninguna relación en su forma de entender el juego, con el unico criterio de fichar a un tecnico de primer orden.

A mi me resulta más futbolistico y coherente el "informe Floro" que el "informe Butragueño&Martinez" ¿y a vosotros?

11 comentarios:

Vicente Soto L dijo...

Jugando a ser malo ¿hace falta cobrar los millones que debe cobrar Floro para dar esos nombres?

kai25 dijo...

@ tristan:
Lo mismo me preguntaba yo con Valdano cuando el club fichaba a Figo, Zidane, Ronaldo...
Un director deportivo debe asesorar al presidente y tener una idea de futbol coherente con el club que representa.
Saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pablo G. dijo...

Quiero ser director deportivo del Madrid.. y más con el dinero que dice FM que tienen para fichajes. Es fácil dar esa lista de nombres, pero también en los últimos años han dejado escapar a Ronaldinho o Eto'o, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Supongo que el informe de Floro sería más completo pero no ha trascendido el resto o bien no interesa publicarlo.

En cuanto a lo que comentas sobre el director deportivo, no estoy de acuerdo en que este haga de asesor del presidente. En cualquier empresa seria, cualquier director de departamento tiene capacidad de actuar por sí mismo y su trabajo no debe de ser aprobado constantemente, sino auditado periódicamente.

Anónimo dijo...

yo quiero a hugo tequila.aunk schuster no me disgusta nada,tiene dos cojones.din don!chiste para los cules.te lo dedico raul.sabes ?el barca va a ganar 3 titulos.liga,champions y EUROVISION con el cantante ese de portero.jejejjeje.

kai25 dijo...

@Pablo g:
Igual para el puesto de director deportivo no hay tantos problemas como para encontrar entrenador, lo cierto es que el club sigue sin uno ni otro.
@eme:
en cualquier empresa un director general tiene un gran peso especifico, la diferencia es que un club de futbol no es una empres, que se lo digan a Florentino Perez.
@pelu:
Valdes esta teniendo una temporada irregular combinando actuaciones buenas y calamitosas.
Saludos a todos

alfons dijo...

Quizá sea más futbolístico el informe Floro, pero ese informe lo podemos hacer la mayoría de aficionados. El verdadero trabajo que hay que hacer es fichar a jugadores con futuro aunque sean poco conocidos, de todas maneras no le resto valor a Floro. Respecto a Martínez, algún día alguien debería explicar cuales son sus logros, y que nos explique todos esos chanchullos que hace con el Castilla.
Donde está la hornada de chavales que deban subir al primer equipo?
Donde está la labor de ojear a chavales de otros lugares y traérselos para aquí?
En fin, saludos.
PD Ronaldo ha salvado un punyo

Csai D. dijo...

Kai, supongo por tu blog que eres madridista. Hoy colgué un articulo del Real Madrid en lluvia blaugrana. Me interesaría mucho tu opinión, ya que aborda la situación del equipo. Yo creo que todo el debate dentro del madridismo está absolutamente desencarrilado. Lo digo como una crítica generalizada, ya que creo que se están enfocando en temas que realmente no atacan el cáncer de la situación. De qué sirve traer a entrenador si luego va a llegar un director deportivo que no lo contrató. FM está demostrando ser un novato en esto, y a un Real Madrid no lo puede agarrar un novato. Lamento decir que no auguro un buen futuro al Real si FM igue encerrándose más en el Bernabéu.

Anónimo dijo...

simplemente ratificarte en tu posicion sobre el informe floro, sigue asi tienes madera d periodista

Daecaran dijo...

Hola a todos. Respondo yo mismismo a csai d. La figura de director deportivo es muy nueva en el futbol español. Los entrenadores son los que han fichado de toda la vida (y los presis), por lo menos en España. En otros paises es una figura que tiene importancia, y que esta muy integrada en los clubes. Con esto quiero decir que el Madrid necesita a un entrenador que sepa de futbol y elabore una buena revolucion, con altas y bajas, y un sistema de juego que sea a gusto de la directiva del Madrid. Esto es el Real Madrid, se supone que el entrenador que llegue sera capaz de hacerlo (mas que nada porque vendra a esto...). Si nos ponemos a fichar a un director deportivo, que si despues a un entrenador afin...que se pongan de acuerdo...cuando llego Capello la lio bien liada, con sus altas y sus bajas y nadie le tosio. Se gano una liga, llegaron buenos tiempos para el madridismo, y la renovacion del Madrid llego gracias a la sabiduria de Capello, no nos olvidemos.
Con todo esto no quiero decir que tenga que venir Capello. Tiene que venir un entrenador con las ideas claras, con un proyecto y una direccion y dejarle hacer. No serviria de nada fichar ahora a un director deportivo, porque la funcion de esta figura ha de ser a largo plazo, no a corto. Sacchi vino a esto pero desconozemos si lo izo. Floro a llegado, y ya se va porque no cuentan con el. En el futbol español esta figura no esta nada definida. Es mi humilde opinion!