jueves, marzo 02, 2006

La Roja una selección con caracter,España un futbol sin racismo

En la ultima jornada de Liga el protaonismo se lo llevaron la afición del Zaragoza y Samuel Etoo por los canticos hacia el delantero.
En contra de las lineas de opinión de todos los medios, ya apunte que esos gritos no eran por motivos racistas ni xenofobos, sino un acto de gamberrismo y mala educación de la grada hacia un jugador rival, con el objetivo de desconcentarle y "sacarle" del partido.
En defensa de mi opinión basta con observar el partido de anoche contra Costa de Marfil, todos jugadores de color y no oí a la grada ningun cantico racista ni imitar el sonido de ningun mandril.
Respecto al tema futbolistico, reseñar la juventud de la selección, que Luis ensaya un plan "A" y un plan "B", que tuvieron caracter para remontar un marcador adverso en dos ocasiones y lo que pueden aportar Cesc y Senna, que pena que el brasileño este en la treintena.

PD: Ronaldo dió la vistoria a Brasil
PD: Croacia amenaza con ser selección revelación.

5 comentarios:

El Angel de Madrid dijo...

No sé si escuchaste los comentarios de Javier Aguirre sobre el racismo, decía que no existía, simplemente era un grito en contra del equipo contrario.

Agregó que ni en la calle, ni en los restaurantes oye a la gente española diciéndoles "uh, uh, uh".

Luego se comparó diciendo que a él le gritan desde la grada: "Pancho Villa, hijo de puta"... pero que realmente la gente de allá lo trata bien.

A mi lo que me sorprende es que hace 1 mes se le crucificaba por escupir y ahora lo quieren hacer un héroe... está bien que se defienda pero se equivocó en la forma.

Dejando de lado el tema ese del racismo, pues espero que España tena un buen mundial, acá en México no pude ver el partido pero he escuchado que Senna ha jugado muy bien. Espero que en el Mundial México y España ya den el ancho, siempre son mis candidatos... (aunque de reojo siempre veo a Brasil... simplemente me enamoran cuando juegan al futbol)

Pablo G. dijo...

Creo que para llevar a Senna (lo digo por su edad y rendimiento, no por su raza) antes llamaría a Raúl García o a Cani, que auqnue no sea mediocentro, ya se tienen bastantes en el equipo.

kai25 dijo...

@ El Angel de Madrid:
No habia oido las declaraciones de Aguirre, pero sin duda van en mi misma linea de pensamiento.
Ayer Senna demostro que puede ser un buen candidato para ocupar el centro del campo de España, al igual que el joven Cesc.
A Brasil la miramos todos porque es el referente del futbol mundial.
Tambien deseo suerte a Mexico.

Pablo J. Rivera dijo...

No seas ventajista Kai, todos sabemos que no hubo gritos racistas porque antes de llegar a nuestros oidos se congelaron jejeje, es broma, espero que no te enfades.
Un saludo!

kai25 dijo...

Tranquilo Pablo, tus comentarios siempre son bienvenidos.