lunes, marzo 27, 2006

Los silencios de...Helguera

Tras siete temporadas de titular indiscutible tanto de mediocentro, al principio, como de central en las 5 ultimas, el Cantabro ha pasado de formar pareja con Makelele, Hierro, Karanka, Pavón, Samuel, Woodgate...a verlo desde la grada, su caso es raro, esta temporada empezó a un buen nivel, ganandose la renovación y el ser uno de los candidatos de Luis Aragones para ocupar un puesto de central en la Roja, incluso fue uno de los citados a las jornadas de convivencia organizadas por el Sabio.
Fue llegar Lopez Caro y su peso en el equipo se fue diluciendo, hasta que llegó el "set" de la Romareda,desde entonces da igual que haya bajas en el centro de la defensa o en el mediocentro, cualquier opción, llamese Raúl Bravo, o Diogo o Gravesen, es mejor para el tecnico lebrijano.
Me sorprende gratamente sus silencio, aun sabedor de que se le escapa el tren de su ultimo mundial, su forma de querer ayudar al equipo, porque en un equipo todos deben querer sumar: cuando se juega desde el campo y cuando no, desde el banquillo o la grada, siempre apoyando a los compañeros, creando buen ambiente, no desestabilizando el entorno con declaraciones incendiarias, siempre listo por si el entrenador te reclama...seguro que Iván ha tomado buena nota de gente como Santiago Solari, y Manolo Sanchís.
Que grande era Manolo, como supo interpretar su rol en sus ultimas temporadas, todavia recuerdo aquel partido contra el Atlethic en el Bernabeu en el que Del Bosque le colocó de mediocentro y el capitán se llevo una ovación de esas que se escuchan por toda la Castellana.
Fijaros si era grande Sanchis que en vez de seguir la "involución" que siguen muchos jugadores atrasando su posición, el caso más tipico es el de mediocentro a libero (Matthaus), el la adelantó: de central a mediocentro.

Yo personalmente opinó que Helguera todavía no está acabado, que sigue siendo un grandisimo central y lo demostrará en el Madrid o en otro equipo...y tambien me temo que su silencio no va a durar mucho tiempo.

Saludos.

9 comentarios:

Csai D. dijo...

El silencio de Helguera durará hasta que acabe la temporada. Creo que la edad ya pesa. A mi nunca me gustó demasiado, salvo ciertos partidos que cuajó buenas actuaciones. Creo que el Madrid no pierde nada con su más que segura marcha.

Pablo G. dijo...

Siempre jugó mejor de libre con dos centrales al lado, pero es un gran defensa. Me extraña sobre todo que no vaya convocado, que no juegue al menos unos minutos o que no sea titular cuando hay bajas. López Caro sabrá y me soprende mucho que no haya abierto aún la boca.

Jose J. Rios dijo...

Para mi Helguera siempre ha sido un muy buen defensa, y tambien un muy buen mediocentro. Pero esta temporada parece no alcanzar su mejor juego, quizas sea por la edad o por su falta de continuidad en el once titular.

Lo cierto es que la llegada de Lopez Caro le ha pasado factura, yo creo que posiblemente haya pasado algo en el seno del vestuario relacionado con Helguera y que su castigo haya sido la suplencia, pero eso solo son hipotesis mias.

Pablo J. Rivera dijo...

Nunca fui un enamorado de Helguera, aunque me parecía que debía ser titular. Quizás el error no sea haberle quitado la titularidad, sino haberlo hecho de esta forma. En años anteriores se tendría que haber ido poco a poco sacándolo del once tipo.
Cuando salga del club explotará, como todos.

Juan Carlos dijo...

Creo que aún le quedan un par de años a un nivel aceptable, pero nunca volverá a rendir como hace dos o tres temporadas. Cabría preguntarse ahora el porqué de tanta polémica cuando Luis Aragonés dejó de convocarle para la selección. El tiempo ha acabado dándole la razón, porque ni López Caro (que tiene tela la cosa) confía en Helguera.
Salud.

Polo dijo...

Helguera siempre ha sido un jugador que me ha encantado futbolísticamente (personalmente ya es otra cosa), y aunque hay que reconocer que ya no es el de otras temporadas, es sorprendente que esté en el banquillo o en la grada, mientras juegan "eminencias" como Woodgate (cuando no está lesionado, claro), Mejía o Pavón. Excepto Sergio Ramos, el resto de centrales actuales no son mejor que él.
Y en el mediocentro, lo mismo respecto a Gravesen o Diogo.
Imagino que ahora que "El ser superior" ya no está en el cargo, igual se atreverá algún día a hablar, igual que hizo Michel Salgado.

zaragocista dijo...

Yo no soy pro-Helguera y creo que el Madrid no se pierde mucho...

alfons dijo...

Pues Helguera ha sido y es un gran jugador, pero lento y con tendencia a perder la posición. Hablar, hablará de eso no hay duda, ya pidió explicaciones a Luis por no ir a la selección.

Daecaran dijo...

No se trata de perder o ganar. Se trata de que ahora mismo deberia jugar Helguera. No paramos de cambiar de centrales, eso es lo peor para esa linea. Los cambios en la linea de defensa los acaba matando con despistes. Es cierto que jugó un partido horrendo ante el Zaragoza, pero no justifica eso su suplencia tan brutal. Algo ha tenido que ocurrir. Pero no es normal que no se cuente con el para hacer pareja de central (menos para poner a R.Bravo), o para el centro del campo (Diogo de centrocampista). Incluso me atreveria a decir que posiblemente aportaria algo mas en el centro que Gravesen (lo siento por el, pero cada vez me está defraudando más, y se acaba la liga y ya hemos visto que nos aporta este hombre).
Lopez Caro empezó bien, pero está acabando haciendo cosas raras. Porqué Pavón tampoco juega? Nunca lo izo mal. Tampoco es santo de mi devoción pero...tan mal juega para colocar a Bravo central? No lo entiendo. Son dos casos muy raros, pero el de Helguera se lleva la palma, porque ha sido indiscutible hasta la llegada de Lopez Caro. En fin, ya hablará.